Muchos teletrabajadores se quejan de que, al trabajar desde casa, tienen más dificultades para concentrarse en el trabajo. El motivo es sencillo: no saben cómo aprovechar el tiempo de trabajo en casa para ser más productivos.

Pensar en trabajar en remoto es pensar en comodidad, ahorro y conciliación; sin embargo, la realidad es que muchos de los que empiezan a trabajar a distancia se dan cuenta de que el mayor reto es olvidarse de que están en casa y centrarse en desarrollar el trabajo. Por ello, son muchos los que buscan soluciones para aprovechar mejor el tiempo en el trabajo desde casa.

¿Cómo aprovechar el tiempo de trabajo desde casa?

Cómo aprovechar el tiempo de trabajo desde casa

Aprovechar el tiempo de trabajo desde casa para ser productivo puede ser más fácil cuando se tiene claro un consejo básico: hay que olvidarse de relojes y horarios si se quiere trabajar desde casa con éxito. Pero son muchas más las cosas que se pueden hacer para aumentar la productividad durante el tiempo de trabajo en remoto.

  • Apostar por la flexibilidad horaria debe ser la primera tarea de un teletrabajador (o de quien le da trabajo)
  • Saber cómo aplicar técnicas para trabajar por proyectos es clave en el trabajo desde casa
  • Tener un despacho en casa y utilizarlo siempre que se trabaje es un buen hábito de teletrabajo
  • Las rutinas favorecen establecer hábitos de teletrabajo
  • Del mismo modo que desarrollar el trabajo es importante, también es sano integrar este trabajo como parte de un plan integral, en el que se incluyan actividades deportivas, de ocio, descanso y una buena alimentación.

Cuando se mueve el despacho de una oficina a casa, no solo se trata de cambiar el puesto de trabajo, también hay que realizar un cambio de mentalidad para adaptarse a una nueva modalidad laboral que, si bien tiene interesantes ventajas, también supone retos. Y saber cómo aprovechar el tiempo de trabajo desde casa es uno de los primeros retos que hay que superar.